logo-control3d

Te revelo las 5 MEJORAS imprescindibles que tienes que hacerle a tu impresora 3D

Te revelo las 5 MEJORAS imprescindibles que tienes que hacerle a tu impresora 3D

¿Cómo mejorar el acabado de una impresión 3d? Yo te recomiendo empezar por el origen: poniendo a punto tu impresora 3D, ¡Y en este post te explico cómo!.

Hoy os traigo el TOP 5 mejoras que hago siempre a mis impresoras 3D: las cinco modificaciones que son, en mi opinión, indispensables para mejorar las especificaciones, posibilidades y funcionamiento de tu impresora. Así que, si tu máquina no las tiene todavía, ¡Corre a instalárselas YA! Te aseguro que tendrás como resultado una máquina increíble.

ATENCIÓN: en este post te hablo de las piezas para impresoras 3d que puedes comprar, no de los mods imprimibles que puedes hacer con tu máquina y después incorporarlos a la misma.

Así que, sin más dilación, ahí va la lista de 5 piezas para impresoras 3d indispensables ordenadas de menor a mayor relevancia, ¡Que la disfrutes!

5/ CAMBIA EL BARREL


Es una mejora que no es necesaria en algunas impresoras 3D, pero sí te lo recomiendo si no quieres cacharrear demasiado en tu impresora y tienes ganas de probar con filamentos más técnicos o diferentes al PLA, como el PETG o el ABS. Esta mejora se basa en que los filamentos más técnicos muchas veces necesitan imprimirse a temperaturas superiores a los 230ºC y normalmente nuestro extrusor lleva incorporado un tubo de teflón que puede degradarse a más temperatura de los 240ºC con el tiempo. ¿Alternativas? Los barrel bimetálicos o metálicos: ¡No tendrás problema con la temperatura! Te recomiendo que compres primeras marcas porque la diferencia se nota bastante.

¿Quieres cambiar el Barrel de tu impresora 3D? Puedes encontrarlo aquí:

Barrel bimetal: https://amzn.to/38H9t8W

Barrel E3D: https://e3d-online.com/products/v6-he

vBarrel para Artillery: https://s.click.aliexpress.com/e/_AbcShr

4/ GUÍAS LINEALES


Las guías lineales te ayudarán a ganar en precisión, suavidad en el movimiento y velocidad de impresión en tu impresora 3d.

¿Quieres incorporar guías lineales a tu impresora 3D? Puedes encontrarlas aquí:

Guías Lineales HIWIN Artillery X1: https://s.click.aliexpress.com/e/_ALwEvB

Guías Lineales HIWIN Artillery Genius: https://s.click.aliexpress.com/e/_AaxND3

Guías Lineales HIWIN Ender 3: https://s.click.aliexpress.com/e/_AlSESD

3/ SUSTITUYE EL HOTEND


Ya os he hablado de cambiar el barrel en el caso de que no queráis gastaros mucho dinero o no os apetezca tocar mucho vuestra impresora. Sin embargo, si tienes presupuesto y te atreves a meterle mano a tu impresora, cambiar el Hot End de tu impresora es en mi opinión una de las mejoras más importantes que puedes hacerle a tu impresora.

Cuando hablo de cambiar el Hot End me refiero a sustituirlo por completo: el disipador, barrel, termistor… TODO. Ahora bien, ¿cuál te recomiendo? Sin duda los E3D V6 o los Micro Swiss. Truco: es importante que el voltaje sea el mismo que el de vuestra Fuente de Alimentación.

¿Quieres sustituir el Hot End de tu impresora 3D? Puedes encontrarlo aquí:

V6 All-metal HotEnd:

Micro Swiss: https://store.micro-swiss.com/collections/all-metal-hotend-kits

2/ CAMBIA EL EXTRUSOR


Cambiar el extrusor es realmente indispensable en muchos casos. La elección dependerá del presupuesto, pero sin duda el Bondtech es el rey de los extrusores. Sin embargo, si tienes una impresora 3D Artillery o similar te recomiendo el Hemera, del cual hice un vídeo específico que puedes ver a continuación:

¿Quieres cambiar el Extrusor de tu impresora 3D? Puedes encontrarlo aquí:

Bondtech BMG (original): https://www.bondtech.se/en/product/bm

Hemera: https://e3d-online.com/products/e3d-h

BMG (clon): https://s.click.aliexpress.com/e/_AO71hb

1/ LO + IMPORTANTE: LA ELECTRÓNICA DE TU IMPRESORA 3D


Cambiar la electrónica es, para mi, la mejora más importante que podemos hacer a una impresora 3D puesto que es ‘el cerebro’ de la máquina, el pilar en el que se sostiene, y modificándola obtendremos una máquina silenciosa. Ahora bien, ¿qué electrónica es la mejor? Te recomiendo varias: la SKR de Big Tree Tech, las MKS, la BricoLemon de BricoGeek o la DUET.


¡Y hasta aquí las cinco mejoras indispensables para tu impresora 3D! Recuerda que además de estas tienes muchos otros productos recomendados por Control 3D en una lista GRATUITA que puedes recibir de regalo en tu bandeja de entrada suscribiéndote a la Newsletter de www.control3d.net ¡Y enterarte de todas las novedades del mundo de la Impresión 3D!


 

¿Qué te parecen estas cinco mejoras para tu impresora 3D? ¿Las habías utilizado ya? ¿Qué otros accesorios sueles incorporar tú en tus impresoras 3D para mejorarlas? Te dejo el vídeo de estas cinco mejoras indispensables a continuación:

¡¡Abriiiiiiiiiiiiiiiiizos gente!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *