logo-control3d

¿Qué se puede imprimir en una Impresora 3D?

¿Qué se puede imprimir en una Impresora 3D?

Si estás aquí seguramente sea porque te estés preguntando para qué sirve una impresora 3D y qué se puede imprimir con una impresora 3D de filamento. Y es que las posibilidades son infinitas: puedes imprimir desde piezas decorativas a figuras a cualquier escala, prototipos para maquinaria y motores, accesorios, juguetes… Solo necesitas un diseño en 3D (que puedes crear tú mismo/a o descargarte de bibliotecas 3d gratuitas o de pago) y poner tu máquina a imprimir, ¡Tu impresora 3D hará el resto!

Sin embargo muchas veces no le sacamos suficiente provecho a nuestra impresora 3D por falta de ideas de qué imprimir o porque nos limitamos a pensar en la impresión 3D como una tecnología para hacer figuras o piezas decorativas, ¡Pero nada más lejos de la realidad! Existen multitud de proyectos de impresión 3d súper útiles para nuestro día a día, y por ello en el canal de Youtube de Control 3D existe una sección especial llamada ‘Qué se puede imprimir en una impresora 3D’.

En el canal han surgido ya mogollón de ideas que puedes > ver aquí , y hoy te adelantamos los últimos cinco objetos útiles que hemos añadido a la lista ¡Para que tú también puedas imprimirlos en casa!

1/ Contramolde para hacer tus moldes personalizados

No podemos imprimir cualquier material en nuestra impresora 3D, pero sí podemos crear moldes con la forma que queramos para varios usos: postres (utilizando silicona alimentaria para crear el molde), piezas de escayola, joyería de arcilla polimérica… Podemos diseñar el molde a nuestro gusto con cualquier software de diseño 3d y así no tenemos que ajustarnos a los moldes existentes en el mercado. Aquí te dejo el vídeo completo sobre cómo imprimí mis propios moldes para repostería (Spoiler: te va a entrar hambre al verlo)

2/ Bandeja para fiesta

Seguramente te haya pasado que estás tomando un aperitivo de pie: tienes tu botellín de cerveza en la mano y no tienes una mesa donde dejar algunas cosas de picoteo. ¡Pues aquí está la solución más freak y divertida! Esta bandeja tiene varios compartimentos para poder rellenar y encaja perfectamente en tu botellín, ¡Así tendrás un dos en uno!

3/ Escurridor para tanque de resina

Si además de ser un fan de la impresión 3D en filamento has metido la cabeza en la impresión 3D con resina sabrás de lo que te hablo: con esta tecnología conseguimos resultados mucho más espectaculares y piezas con muchísima más definición, ¡Pero la resina es pringosa y tarda en escurrir un buen rato! Sin olvidarnos del precio que tiene, claro: ¡No querremos desperdiciar ni un céntimo! Con este escurridor solucionarás ese problema de una forma muy barata.

4/ Caja para guardar juegos de la Nintendo Switch... Con forma de Game Boy

Este ha sido un auténtico descubrimiento, y también lo será para ti si eres fan de los videojuegos. Esta caja tan original sirve para guardar todos tus juegos de la Nintendo Switch en su interior, ¡Nos encanta este proyecto!

5/ Un soporte para el móvil en tu bicicleta

¿Te gusta salir con tu bicicleta a dar largos paseos? Seguramente te hayas tenido que hacer algún apaño para poder acoplar el móvil al manillar (o haberlo comprado) para poder poner seguir las indicaciones del GPS. Con este accesorio tan fácil de imprimir tendrás un soporte perfectamente ajustado a cualquier bicicleta y a cualquier tamaño de móvil, ¡Brutal!

¿Qué te han parecido estos cinco objetos útiles?

No te pierdas el resto de objetos que puedes ver en el canal

¡Abriiiiiizos gente!

One Response to “¿Qué se puede imprimir en una Impresora 3D?”


  • carlos eduardo perez / / Responder

    Muy buenas tardes , a razon de que me gane una subasta en ebay de dos impresoras una de resina photon mono y una de filamento Anycubic Mega Pro FDM ,,,, bueno estoy por ak pues ya he visto varios videos suyos de youtube y me an gustado mucho , quisiera saver si con estas herramientas es posible empesar en este interesante mundo de la impresion 3D , me gustaria hacer parte de su academia online , radico en Colombia y esto es algo nuevo por ak , me desempeño en septor de las bicicletas de competicion reparo algunas piezas de fibra de carbono y esto de la impresion 3d me parece que se puede complementar con mi trabajo
    gracias por su atencion , espero atento su respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Hola, soy César.
¡Y quiero darte la bienvenida!

Me alegra muchísimo que te pases por mi Blog: aquí podrás encontrar información sobre el mundo de la Impresión 3D que espero te resulte muy interesante.
Únete a mi Academia Online y aprende a Diseñar e Imprimir 3D

Mi canal de Youtube

Últimos artículos de Blog