logo-control3d

Las 10 mejores impresoras 3D de 2020

Las 10 mejores impresoras 3D de 2020

Si te gusta la impresión 3D esto te va a interesar: en este vídeo comparo las 10 mejores impresoras 3D relación calidad precio que yo haya podido probar y que hayáis podido ver en mi canal de Youtube. Aviso: no sólo he añadido impresoras 3d baratas que he probado este año 2020 sino que también he incluido alguna que he probado en años anteriores puesto que siguen siendo muy recomendables a día de hoy. Se trata de una valoración sobre mis preferencias y no quiere decir que una impresora que no aparezca en esta lista sea mala.

¡Empezamos con esta comparativa de impresoras 3d!

10/ IMPRESORA 3D FLSUN Q5


Una impresora 3D Delta, pequeñita pero que funciona MUY bien. La única pega que le encuentro es que para su tamaño quizá le falta algo de volumen de impresión (sobre todo teniendo en cuenta que su plato es circular). Puedes ver la review completa aquí:

¿Quieres tu impresora 3D FLSUN Q5?

9/ CREALITY ENDER 3 / CREALITY ENDER 3 PRO


Es una impresora 3D que lleva ya más de dos años en el mercado pero que sigue siendo MUY recomendable en el 2020. Desde el primer momento se comporta genial, ¡No puedo decir nada malo de ella! Además cada vez es más barata, lo cual es un punto muy a favor. Puedes ver aquí la review completa

¿Quieres tu impresora 3D Creality Ender 3?

8/ ARTILLERY HORNET


Pero César, ¡Si todavía no has sacado la review! Caaaalma, saldrá antes de que termine el 2020. Es una impresora PRECIOSA, personalmente me encanta. Sin embargo no es perfecta: no tiene extrusión directa o extrusor tipo volcano… En resumen, pronto tendrás la review en el canal.

¿Quieres tu impresora 3D Artillery Hornet?

7/ ENDER 3 V2 (en empate con la Artillery Hornet)


Presenta mucha mejoría en la electrónica con respecto a la Ender 3 / Ender 3 Pro, y también un poco mejor que la Artillery Hornet. Sim embargo es algo más riduosa que esta última, es por ello que les pongo la misma nota. Puedes ver aquí la review de la Ender 3 V2:

¿Quieres tu impresora 3D Creality Ender 3 V2?

6/ BIQU B1 


Una GRATA SORPRESA, la marca BIQU se está posicionando muy bien y está creando máquinas realmente buenas. Su electrónica está muy cuidada, es muy silenciosa… Tiene sin embargo algunos problemas, puedes verlos en la review de la BIQU B1:

¿Quieres tu impresora BIQU B1?

5/ CREALITY CR6-SE


Mucha Creality en este top 10, ¿eh? La verdad es que Creality hace muy buenas impresoras 3D, y esta es una clara demostración de ello. En mi opinión este modelo es el más maduro a nivel de refinamiento, acabados y tecnología; e incluye sensor de autonivelado (puedes verlo en la review completa aquí

¿Defectos?

Su extrusor: a priori es muy moderno, pero personalmente me parece que es un extrusor inferior a las impresoras que vendrán a continuación.

¿Quieres tu impresora 3D Creality CR6-SE?

4/ BIQU BX


La impresora que más me ha sorprendido este año sin duda. Es muy interesante: tiene la preconfiguración de Octoprint hecha, un extrusor Clon que funciona pero que muy bien incluso con filamentos flexibles… ¿Desventajas que tiene? Que a día de hoy únicamente está disponible a través de crowfunding en fase de desarrollo: es por este motivo por el que no la he incluído en el TOP 3.

Ojalá la saquen pronto a la venta para poderla ver mejor posicionada de cara a 2021.

Tienes la review completa aquí:

3/ KINGROON KP3S


¡¿Cómo?! Que no os engañe, es pequeñita pero muy matona. Extrusor directo, 32 bits… ¡Por 120 euros o menos! Este precio para lo que incluye esta impresora (aproximadamente el mismo volumen de impresión que una Prusa I3 MINI)  es una locura, seamos honestos. Hacer esto a tan bajo coste es increíble. El único contra es el motor del extrusor, un poco pesado para esta impresora. Tienes la review de la Kingroon KP3S aquí:

¿Quieres tu impresora 3D Kingroon Kp3s?

2/ ANYCUBIC PHOTON MONO X


Sí, una impresora 3D de resina. Vale, no es justo comparar en una lista así impresoras de filamento y de resina… Pero esta impresora tiene una relación calidad-precio que me ha animado a incluirla: tiene mucho volumen de impresión, muy buena calidad y MUCHA velocidad, ¡imprime rapidísimo! Tienes aquí la review de esta impresora:

¿Quieres tu impresora Anycubic Photon MonoX?

PUESTO DE HONOR… ULTIMAKER S5


Esta impresora está en otra liga, digamos que tiene un objetivo profesional, puesto que cuesta más de 6000 euros. No puedo ponerla a competir de tú a tú con las anteriores (por eso está exenta del listado de 10, pero quería tenerla en cuenta).

Y ahora sí que sí…

1/ EMPATE TÉCNICO: ARTILLERY X1 – ARTILLERY GENIUS


¿Son estas impresoras 3D una buena compra? Rotundamente SÍ. Actualmente solo tengo la Artillery X1 (regalé la Genius) y es la impresora más longeva que tengo en activo (con casi dos años de edad) y funciona perfectamente. Le he hecho algunas mejoras aunque en realidad ni los necesita, son impresoras buenísimas, ¡De diez! Por el precio que tienen no se les puede pedir más, y dentro de la categoría en la que estamos son sin duda las ganadoras. Pero si tuviese que elegir, ¿Con cuál me quedaría? Con la Artillery X1 (cuestión de tamaño).

Tienes aquí la review de ambas: Artillery X1

Review de Artillery Genius

¿Quieres tu impresora 3D Artillery Sidewinder X1?

¿Quieres tu impresora 3D Artillery Genius?

¡Y hasta aquí el TOP 10 MEJORES IMPRESORAS 3D del año 2020!

No olvides dejar tu opinión al respecto: ¿Opinas como yo? ¿Añadirías algún otro modelo de impresora 3D a esta lista?

¡Nos vemos en la próxima!

César

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *