logo-control3d

Cómo modificar tu impresora 3D para convertirla en una auténtica bestia

Cómo modificar tu impresora 3D para convertirla en una auténtica bestia

Ya sabes cómo se imprime en 3D y llevas tiempo imprimiendo cosas con tu impresora 3D. También sabes a la perfección cómo funciona tu máquina y cómo hacer diseños para imprimirlos… Y por supuesto, tienes las nociones básicas sobre Marlin.

Así que te encuentras en ese momento en el que este mundillo de la Impresión 3D te está enganchando, pero tu impresora 3D se te queda un poco corta: quizá te gustaría mejorar la calidad de impresión 3D o disminuir el tiempo de impresión…

Pues tengo que decirte que ha llegado el momento de que aprendas a modificar tu impresora 3D.

¡Y verás que vas a sacarle un partido alucinante!

Pero como habrás intuido, este tema es para usuarios más avanzados (que no cunda el pánico: si quieres aprender todas estas cosas está todo explicado en la Academia).

¿En qué consiste esto de modificar una impresora 3D?

Hay muchas maneras de mejorar una impresora 3D: desde imprimir unos mods para añadirle piezas a la impresora para cambiar su estética hasta darle una vuelta completa incluyendo la mejora de su mecánica y electrónica. ¡Hasta dónde llegar es solo decisión tuya! Al igual que si quieres hacerle varias mejoras de golpe o modificarla poco a poco.

Así que si has llegado hasta aquí probablemente quieras invertir algo de tiempo en tu Impresora 3D ¡Y convertirla en una auténtica bestia! Para llevarlo a la práctica he estado muchas horas desarrollando un proyecto de mejoras con mi Artillery X1, y el resultado es sencillamente espectacular. Estas mejoras son aplicables por supuesto también a una Artillery Genius e incluso a cualquier otra impresora 3D adaptándonos a las dimensiones y características que tengan.

¿Quieres saber en qué ha consistido este proyecto? ¡¡Pues allá va!!

  • He introducido guías lineales para añadir más velocidad y precisión a nuestra máquina.
  • He cambiado el cableado soldándolo mejor y lo he protegido con una cadeneta impresa en 3d.
  • He mejorado la extrusión sustituyendo el extrusor de serie por extrusión directa más potente (En mi caso por un E3D Hemera)
  • He modificado la electrónica instalando una de la marca BigTreeTech (Una SKR 1.4 turbo con unos tmc2209, acompañados por una pantalla táctil de 3.4 pulgadas que nos permite cambiar entre el módulo Marlin y el módulo táctil). Esta electrónica además me ha permitido prescindir de los finales de carrera en los ejes X e Y con el sensorless homing.
  • He mejorado la estabilidad de la impresora con dobles barras estabilizadoras
  • He diseñado en 3D los Mods imprimibles para hacerla única en el mundo

Por supuesto para hacer todas estas modificaciones hay que desmontar por completo nuestra impresora 3D y dejarla en el chasis, y a partir de ahí ir trabajando e instalando cada una de las mejoras. Confieso que este proyecto me ha llevado muchas horas de trabajo, pero gracias a ello por fin he podido sacar un curso completo para enseñarte a mejorar tu impresora 3D, ¡Y sin duda es mi curso favorito hasta la fecha! Siento que es la combinación de todo lo aprendido en la Academia llevado a la práctica.


Cuéntame, ¿Qué te parecen estas mejoras?

Si te gustaría aprender a hacérselas a tu impresora 3D puedes hacerlo suscribiéndote a la Academia Online Control 3D y disfrutar de este curso completo además del resto de cursos disponibles en la Academia. ¡Risas e impresión 3D en estado puro!

Y por supuesto, si antes quieres ver cómo funciona este curso puedes ver aquí la primera lección GRATIS

VER CURSO MODIFICACIÓN IMPRESORAS 3D

Nos vemos dentro, ¡Felices Impresiones!

César

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hola, soy César.
¡Y quiero darte la bienvenida!

Me alegra muchísimo que te pases por mi Blog: aquí podrás encontrar información sobre el mundo de la Impresión 3D que espero te resulte muy interesante.
Únete a mi Academia Online y aprende a Diseñar e Imprimir 3D

Mi canal de Youtube

Últimos artículos de Blog